(SPI).- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Américo Zúñiga Martínez, advirtió que su partido prepara denuncias en contra del precandidato del PAN a la gubernatura del estado, Miguel Ángel Yunes Márquez, por el supuesto rebase de los topes de precampaña.

Indicó que la denuncia en contra de Yunes Márquez se presentará ante el OPLE para que se investiguen los gastos realizados a la fecha.

Manifestó que su partido pedirá a las autoridades electorales que se supervisen las actividades de precampaña del panista, así como el partido blanquiazul demanda lo mismo hacia José Francisco Yunes Zorrilla, a quien calificó como el elemento más checado por el OPLE.

Anuncios

“Ya estamos elaborando una serie de denuncias con respecto a los topes de la precampaña, sabemos que en muchos casos estos topes se han rebasado”, insistió.

Además, señaló que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez pusieron en marcha una estrategia de cara a las elecciones, pues explicó que el sitio donde se presenta el primero acude el segundo al día siguiente o al lugar que acude el hijo al día siguiente lo hace el papá.

No descartó que esa estrategia también sea denunciada ante la autoridad electoral para que deje de practicarse.

“Entendemos con claridad que hay una estrategia donde se está haciendo el uno, dos, tanto del precandidato de Acción Nacional como con el gobierno de Veracruz y esto no lo podemos hacer; en los últimos puntos donde ha acudido el precandidato del PAN al otro día va el gobernador, al punto donde acude el gobernador al otro día va el precandidato del PAN, entonces esta agenda común no tiene nada de sospechosa porque es muy clara la estrategia y eso tiene que ser denunciado”, agregó.

Finalmente, advirtió que el Revolucionario Institucional exigirá cuentas claras y actos apegados a la ley a quienes participarán en las elecciones federales y estatales que se celebrarán este año.

Publicidad