El Gobierno de México “ha apostado por la fuerza de los programas sociales, no con fines electorales, sino de desarrollo”, aseguró la Secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero.

Durante su participación en el encuentro virtual del Consejo del Women Economic Forum Iberoamérica 2020, la funcionaria explicó que en el marco de la pandemia, es una prioridad para la administración actual, combatir las desigualdades estructurales del sistema, especialmente en beneficio de las mujeres.

Te puede interesar: Segob descarta casos de Covid-19 entre migrantes, y niega desatender amparos

Al hablar sobre el tema de la violencia, dijo que el combate a estos desequilibrios en materia de derechos y también económicos, se trabaja basado en una multiestructura de las instituciones de la Federación con un enfoque transversal.

Agrego que la nueva normalidad después de la pandemia por COVID, debe replantear lo que se hacía mal, no solo en el cuidado de la salud, sino también la vida en sociedad en la que se ha dejado relegadas a las mujeres y mucho más a las indígenas y las que están en situación económica vulnerable.

Durante la sesión digital que contó con la presencia de la presidenta de Women Economic Forum Iberoamérica, Michelle Ferrari, la titular de Gobernación refrendó que una de las lecciones más importantes es que la pandemia también es de desigualdad y es una realidad que se debe combatir porque las mujeres nuevamente han visto afectado su derecho al libre desarrollo de su personalidad debido a las desigualdades estructurales del sistema heteropatriarcal.

Publicidad