Que la Marina y la Policía Federal resguarden la paquetería electoral de la jornada del próximo 1 de julio, exigió el dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En conferencia de prensa, dijo que solicitó al Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que haga la solicitud formal pues no confían en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ni en en su titular, Jaime Téllez Marie.

“Estamos preocupados de que a estatal quede en manos de la policía estatal. Estamos solicitando formalmente al responsable del OPLE que corra la custodia, traslado y demás de la paquetería electoral a la Marina y Policía Federal”.

Anuncios

Aseguró que el Gobierno del estado se ha inmiscuido en la contienda electoral y que se busque anular los resultados que según dijo no favorecen al candidato e hijo del Gobernador.

Señaló que en caso de que el OPLE no atienda sus demandas, Morena acudirá al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar lo mismo.

No obstante, indicó que este domingo en el Consejo Distrital federal de San Andrés Tuxtla la paquetería electoral llegó con un retraso de por lo menos siete horas.

Publicidad