Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, ratificó en Oaxaca ante integrantes de la CNTE que cancelará la reforma educativa.

López Obrador detalló que elaborará otra ley en donde mostrará “cómo se mejora la calidad educativa de la enseñanza”.

“Nunca más una reforma educativa sin el magisterio”, reiteró AMLO durante su participación en el Encuentro Nacional con Maestros Democráticos, celebrada en San Pedro Guelatao

Anuncios

“Nos vamos a poner de acuerdo y les vamos a dar una buena lección a estos corruptos, y vamos a demostrar cómo se mejora, de verdad, la calidad educativa de la enseñanza”, expresó.

López Obrador subrayó que no se puede llevar a cabo una reforma educativa sin los maestros e insistió que se puede elaborar un plan para mejorar la enseñanza de manera conjunta y sin afectar los derechos laborales del magisterio.

“Fue una imposición, ni siquiera llamarle reforma laboral, fue un mecanismo de sometimiento al magisterio para humillar a los maestros de México”, explicó.

Además, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de México presentó 10 compromisos para mejorar la calidad educativa en México.

Publicidad