Tras considerar que el Ejército y la Marina son instituciones muy importantes para el país, Andrés Manuel López Obrador ofreció su pleno respeto a las Fuerzas Armadas en caso de llegar a la Presidencia de la República.

Entrevistado en Hermosillo, Sonora, luego de sostener una reunión con militantes de Morena, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia señaló que en su momento nombraría a los secretarios de Marina y de Defensa Nacional, de entre los altos mandos en activo.

Para ello, dijo, solicitará a los actuales titulares de ambas dependencias que presenten sendas ternas para elegir, a través de un proceso serio y profesional, a quienes más méritos tengan, e insistió que serán de entre los generales y almirantes en activo, “porque no puede haber nadie externo”.

Anuncios

También señaló que Alfonso Durazo, quien sería secretario de seguridad pública, en caso de que el político tabasqueño gane las elecciones presidenciales, le ayudaría en la selección.

Aclaró que “los soldados son pueblo uniformado, los marinos también y son leales a las instituciones y van a ser respetuosos de la decisión que va a tomar el pueblo de México, van a ser respetuosos de la democracia”.

En relación a las invitaciones que ha recibido de otros candidatos para participar en debates, subrayó que el Instituto Nacional Electoral organizará tres de ellos una vez que hayan arrancado formalmente las campañas.

En ese sentido, recomendó a los otros aspirantes “que no coman ansias” y esperen a los tres debates presidenciales que se organizarán. De igual forma se deslindó de su supuesta filiación con el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Publicidad