El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, señaló que de ganar el próximo 1 Julio nombraría una terna de la cual se designaría al fiscal general.

Al encabezar aquí su segunda actividad de proselitismo de este día, señaló que “estoy defendiendo el procedimiento para que el presidente presente la terna de quien va ser el fiscal general, porque algunos, respeto sus puntos de vista, quisieran” que ya no suceda así.

Acompañado por la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, López Obrador dijo que su propuesta es que haya “un fiscal con autoridad moral, un hombre o una mujer; porque de ese fiscal van a depender además de la procuraduría de justicia, la fiscalía anticorrupción y la fiscalía electoral”.

Anuncios

De esa manera, continuó el abanderado de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social, el que quisiera “hacer fraude, hacer trampa, va a ser castigado, no le van a quedar ganas” de repetir la acción.

En este sentido, abundó que lo que se establecería es “endurecer las penas; que al que reparta despensa, que el que utilice dinero del presupuesto para comprar votos, se vaya a la carcel sin derecho a fianza”.

En otro tema, también dio a conocer que de obtener el triunfo en las próximas elecciones se protegería “a los animales, ya firmé un documento en ese sentido”.

A su llegada a la actividad, López Obrador externó su “felicitación a la selección mexicana de fútbol por su triunfo frente a Alemania”, y coreó tres veces “¡Viva México!”, al reconocer que los jugadores nacionales actuaron con mucha fuerza y pasión.

Luego de este acto, el candidato presidencial se dirigió a su siguiente actividad de campaña, en el municipio mexiquense de Tultitlán de Mariano Escobedo, y posteriormente la tendrá en la capital del estado.

Publicidad