El presidente estadounidense, Donald Trump, le recomendó hoy a la adolescente Greta Thunberg “trabajar en su problema de manejo de la ira” y salir con un amigo.

“Tan ridículo. ¡Greta debe trabajar en su problema de manejo de la ira y luego ir a una buena película antigua con un amigo!”, tuiteó hoy el mandatario.

“¡Relájate Greta, relájate!”, apuntó el presidente Trump.

Anuncios

La activista sueca de 16 años, que se hizo famosa por alertar sobre la crisis climática, fue declarada ayer por la revista estadounidense Time como persona del año, por considerar que reúne “el coraje para decirle la verdad al poder” y convertirse en “ícono de una generación”.

Thunberg dijo que “el verdadero peligró está en que los políticos hagan que parezca que se están llevando a cabo acciones cuando, en realidad, no se está haciendo nada”.

Así se pronunció en el plenario de la Cumbre del Clima (COP25) de Madrid, ante la presencia de varios ministros. La joven destacó que los políticos “solo dan plazos lejanos”.

“Decir cosas para aparentar que se está haciendo algo no hará nada porque los cambios necesarios no están en ningún lado, las políticas que se necesitan no existen ahora a pesar de lo que se escucha de los líderes”, aseveró.

Publicidad