Ante los obstáculos que ha enfrentado el Grupo Legislativo de MORENA para llevar a cabo la remoción del fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, la diputada local Deysi Juan Antonio, aseguró que habrán de removerlo, aunque para ello tengan que llegar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Confió que aquellos legisladores tanto de su partido como de los demás, que aún no respaldan el juicio político contra el fiscal, pronto puedan hacerlo, porque es lo más conveniente para Veracruz.

Resaltó que la sociedad veracruzana requiere de un cambio en la Fiscalía General de Justicia del Estado y es por eso, que habrá de insistirse, por todas las vías legales posibles, su destitución ya sea mediante el juicio político o cualquier otra vía que la ley lo permita.

Anuncios

“No podría decirte si o no (vamos a sacarlo), pero nosotros vamos a luchar porque así sea, nosotros vamos a insistir y si es posible, vamos a tocar las puertas de la Suprema Corte de Justicia, a nivel federal, para que sea la ley y en cuanto a lo que venga, lo decidirán” agregó.

Deysi Juan Antonio, diputada local uninominal de la bancada de Morena, sostuvo que la fracción parlamentaria insistirá en ese proyecto porque es parte de la estrategia de seguridad planteada en beneficio de los veracruzanos.

Publicidad