Xalapa, Ver.- Luego del anuncio que hiciera el coordinador del Grupo Legislativo del PAN en el Congreso local, Sergio Hernández Hernández de separar de este bloque a sus ahora excompañeros Enrique Cambranis y Nora Jessica Lagunes, otros legisladores panistas reprocharon que ni siquiera fueron consultados.

Acusaron a Sergio Hernández de haber tomado esta decisión de manera unilateral y ni siquiera haberles brindado el derecho de audiencia o de notificarles, tanto a Enrique Cambranis como a Jesica Lagunes de que serían separados del grupo legislativo.

Explicaron que hay una normatividad al interior del PAN y de manera particular en los grupos legislativos, sobre cómo conducirse y cómo dirimir las diferencias, incluso se plantea la separación o expulsión de sus miembros, pero siempre respetando la garantía de la audiencia a ser escuchados.

Anuncios

Varios de los diputados panistas consultados, dijeron que solo se enteraron de esta situación a través de los medios de comunicación y se pronunciaron en contra de la medida que tomó Sergio Hernández, a quien le habrán de pedir una explicación y saber con quienes lo consultó.

Si bien, reconocieron que pudo haberlo platicado con el dirigente estatal del PAN, mencionaron que tradicionalmente el Grupo Legislativo en el Congreso local se maneja con autonomía en sus decisiones hacia el interior.

Publicidad