El candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la Presidencia, Ricardo Anaya, acudió ayer a las oficinas de la PGR, con motivo de la investigación que se sigue sobre la compra-venta de un inmueble de su propiedad, pero no declaró, ni aceptó preguntas de la prensa.

Al salir de las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), en Paseo de la Reforma, Anaya Cortés dijo que sólo entregó un documento al encargado del Despacho de la dependencia, Alberto Elías Beltrán.

El candidato dio un mensaje de menos de dos minutos y no respondió preguntas de los reporteros que acudieron al lugar, a pesar de que el Partido Acción Nacional (PAN) mandó una invitación a la prensa.

Asimismo, estuvo acompañado por los panistas Diego Fernández de Cevallos, Santiago Creel, y el dirigente de Movimiento Ciudadano Dante Delgado.

Cabe recordar que el pasado martes, el abogado Adrián Xamán McGregor informó que la PGR investiga la compra-venta de una nave industrial de la empresa Uniserra, propiedad de Anaya y su suegro.

Según esa versión, la parte vendedora habría inflado el avalúo para que el empresario Manuel Barreiro le pagara a Anaya 54 millones de pesos, a través de un esquema de empresas fachada en México, Canadá, Suiza, Gibraltar.

Xamán McGregor representa a Alberto “N” y Daniel “N”, a quienes mencionó como personas contratadas por Barreiro, para montar la estructura financiera.

Publicidad