Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se declaró inocente por el desvío de 5 mil 73 millones de pesos en la llamada Estafa Maestra, informó su abogado Epigmenio Mendieta.

“Al momento de contestar la acusación se ha manifestado inocente respecto de los hechos que se le atribuyen”, expresó el defensor al salir del Centro de Justicia Federal del Reclusorio Sur tras el receso en la audiencia intermedia en curso.

Te puede interesar: En las últimas 24 horas México registró 5 mil 303 casos nuevos y 651 muertes por COVID-19

Anuncios

La Fiscalía General de la República (FGR) imputó este jueves a Robles Berlanga dos veces del delito de ejercicio ilegal del servicio público por la Estafa Maestra y solicitó una condena de 21 años de cárcel.

En días recientes, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) solicitó a Rosario Robles elaborar un informe sobre las aportaciones que quiere realizar a las investigaciones sobre la Estafa Maestra.

De acuerdo con reportes, Robles Berlanga debía entregar un escrito en la que aporte detalles sobre la información que podría proporcionar, todo con el objetivo de que los datos se analicen y se considera la posibilidad de negociar algún beneficio legal.

Publicidad