La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que no hubo uso indebido de recursos durante la entrega de apoyos del Programa Prospera, en sesión pública celebrada este jueves.

De acuerdo con los antecedentes del caso, el Partido Acción Nacional (PAN) presentó una demanda contra Paula Angélica Hernández Olmos, quien fuera coordinadora Nacional de Prospera entre septiembre de 2014 y marzo de 2018.

Ello, por su participación en actos masivos en los que se entregaron apoyos a beneficiarios del programa social en el municipio de Huixquilucan, Estado de México entre el 12 y el 28 de febrero y el 2 y 12 de marzo de 2018.

Anuncios

Sobre el asunto, la Sala Regional Especializada del TEPJF determinó que la actividad se celebró en un periodo permitido y que los paquetes de incorporación entregados son considerados derechos sociales de primera necesidad, por lo que no corresponde a un mal uso de recursos públicos.

Además, indicó que el contenido del discurso pronunciado por la denunciada se trató de un mensaje de bienvenida a las nuevas familias beneficiarias del programa.

De ahí que no hubo expresiones referentes al actual proceso electoral, o llamado explícito al voto o de apoyo a alguna precandidatura o candidatura, por lo que no incide en la contienda.

Publicidad