La secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero informó que la dependencia estima que en el mes de julio la migración centroamericana se reducirá 44 por ciento respecto al mayo pasado, gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno de México. 

“Creo que el balance ya es muy positivo, se disminuyó la entrada de migrantes a Estados Unidos de forma importante. Estamos pensando que los 144 mil que llegaron el mes pasado, en este mes creo que llegaremos a poco menos de los 100 mil, o sea el 44 por ciento prácticamente menos, es algo que se tenía previsto desde hace tiempo y que hoy ya tenemos estas cifras”, dijo. 

De acuerdo con Milenio, Sánchez Cordero aseguró que el personal que colabora en las fronteras no es militar, sino que pertenece a la Guardia Nacional.

Anuncios

 “No son militares, está la Guardia Nacional que, en la ley orgánica que se construyó con todas las fracciones parlamentarias y todos los partidos políticos, tiene contemplada la posibilidad de que apoye las cuestiones migratorias. Es un despliegue de la Guardia tanto en la frontera norte como en la sur. 

Publicidad