A pesar de que Saúl Huerta Corona promovió audiencias ante un juez de control para comparecer por las acusaciones de abuso sexual y violación contra menores en su contra, no se presentó.

De acuerdo con el reporte de Carlos Jiménez, Huerta Corona, a quien la Cámara de Diputados le retiró el fuero la semana pasada, tenía este martes agendadas dos audiencias ante un juez, pero no se presentó.

Te puede interesar: Aureoles regresa a Palacio Nacional; busca recursos para pagarle a maestros

Anuncios

En días pasados, el legislador fue entrevistado en el noticiero nocturno de Ciro Gómez Leyva, en el que aseguró que se presentaría ante la autoridad correspondiente “por su propio pie”.

Su abogado Wilfrido Castillo aseguró posteriormente que esta semana Saúl Huerta se presentaría ante la justicia para responder a los señalamientos. Además, aseguró que el diputado se encuentra “tranquilo” ante la situación que enfrenta.

“Es cuestión de días o realmente de unos cuantos días, para que el diputado se presente ante un juez de control; eso es un hecho que va a pasar. Su disposición es la de ponerse ante un juez, pero no ante arbitrariedades como la de amedrentar abogados, como catear el domicilio de su esposa”, expuso su defensor.

La Cámara de Diputados determinó el miércoles 11 de agosto quitarle el fuero a Saúl Huerta, acusado de abuso sexual de menores de edad.

Con 447 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones y tras dos horas y media de discusión en una sesión semipresencial, los diputados tomaron la decisión de retirar el fuero a Huerta, de Morena.

El legislador, quien ya tiene una orden de aprehensión en su contra, cuenta con dos denuncias por abuso sexual: la primera, por parte de un adolescente de 15 años, quien aseguró que abusó de él al interior de un hotel en Ciudad de México; y la segunda, por un adolescente residente de Puebla, estado que el diputado representa en la Cámara Baja.

Ante ambas acusaciones, el diputado ha dicho que todo se trata de “una infamia y una calumnia que se genera desde la mafia del poder” en su contra.

Publicidad