La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó cancelar el período de receso. Asimismo, el Alto Tribunal dio a conocer que del 16 de julio al 2 de agosto no correrán términos, pero los ministros seguirán sesionando vía remota.

Del mismo modo, continuará la tramitación cien por ciento en línea de todos los asuntos de su competencia.

Te puede interesar: Lozoya: información de corrupción a cambio de libertad

Por su parte, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) acordó extender al 31 de julio el trabajo a distancia en juzgados y tribunales.

El órgano colegiado destacó que la justicia no se detiene y el Poder Judicial de la Federación continúa trabajando al cien por ciento mediante el juicio en línea, en todas sus materias e instancias.

Indicó que se seguirá dando prioridad a cuidar la integridad de los servidores públicos, así como de los justiciables, en el ámbito de su competencia. Para ello están dispuestas las guardias en los órganos jurisdiccionales, mismas que se reforzaron a lo largo de este tiempo.

El CJF refirió que además de la atención física, la atención digital se encuentra habilitada en su totalidad mediante el Portal de Servicios en Línea y adelantó que pronto se habilitará una aplicación que permita ofrecer la FIREL en línea desde cualquier dispositivo.

Publicidad