Verónica Velázquez Yunes consiguió un amparo en contra de su hermano, el ex diputado local priísta Juan Manuel Velázquez Yunes para que la juez de control, sí le finque responsabilidades por el delito de despojo.

Por más de un año, los hermanos, se han disputado la herencia de unos terrenos y otros bienes inmuebles, los cuales han quedado en poder de Juan Manuel Velázquez Yunes, ante lo cual su hermana decidió proceder penalmente contra su hermano, pero el juez de control del distrito judicial de Jalacingo determinó el no ejercicio de la acción penal.

Ante esto, Verónica Velázquez Yues consiguió un amparo contra la inexacta aplicación de la ley que se realiza por la hoy responsable en la resolución de fecha veintiocho de septiembre de dos mil dieciséis dentro del cuadernillo administrativo 1/2016, mediante la que confirma la Determinación de No Ejercicio de la Acción Penal dictada en la carpeta de Investigación número UIPJ/DX/1398/2015 emitida por el Fiscal Primero de la Subunidad de Perote, Veracruz, adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Decimo Distrito Judicial de Jalacingo, Veracruz.

Anuncios

Verónica Velázquez Yunes reclama la parte de la herencia que le corresponde, pero al mismo tiempo se aplique justicia contra su hermano por haberla despojado, pues aseguró que resultado del abuso del ex diputado local priísta se le violaron sus derechos.

Cabe recordar que siempre lo acusó de utilizar su cargo para evadir a la justicia, por lo que ahora la justicia federal le ha concedido el amparo a ella.

Publicidad