El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares rechazó las acusaciones vertidas por el dirigente del Partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien en la sierra de Papantla acusó al Ejecutivo de pactar un apoyo de la Federación con el Presidente Enrique Peña Nieto a cambio de la “impunidad” para el ex mandatario Javier Duarte de Ochoa.

En misiva compartida en sus redes sociales, Yunes Linares tildó las acusaciones de AMLO de “absurdas”.

“Nunca he respondido. Pero hoy soy Gobernador de los veracruzanos y por respeto a ellos doy una respuesta a la última de sus afirmaciones falsas”afirmó.

“Esta es mi respuesta: durante muchos años, mientras yo combatía a Javier Duarte y a Fidel Herrera, López Obrador negociaba con ellos. Yo logré sacar a Duarte de gobierno y antes de tomar posesión recuperé más de mil doscientos millones de pesos que estaban en la bolsa de sus cómplices” insistió.

Reiteró que en el sur de Veracruz, líderes de MORENA recibían del gobierno de Javier Duarte 2.5 millones de pesos cada mes a cambio de no cerrar las válvulas de la presa Yurivia y dejar sin agua a Coatzacoalcos.

“López Obrador lo sabía y lo consentía. Yo documenté y presenté múltiples denuncias contra Javier Duarte, mismas que fueron la base de las órdenes de aprehensión que hoy existen en su contra. Mientras tanto López Obrador a través de sus líderes negociaba con Duarte apoyo para sus candidatos, tal y como consta en las declaraciones de Gabriel Deantes ‘operador político’ y cómplice de Duarte que era el conducto para entregarles el dinero” expresó Yunes en las publicaciones.

Y por lo tanto, retó a Lopez Obrador a presentar pruebas de sus acusaciones en público y ante las autoridades por obligación.

“Que no salga con el cuento de siempre de que ‘los acuso de ladrones no de tontos’, que muestre las pruebas. Si quiere hacerlo en público le ofrezco estar presente. Estamos muy cerca. Mientras el se encuentra en Tecolutla repitiendo las mismas tonterías yo me encuentro esta noche de sábado en Tuxpan analizando como vamos a combatir con firmeza a la delincuencia en todo Veracruz y en particular en el norte donde sus amigos Fidel Herrera y Javier Duarte tendieron alfombra roja a la delincuencia organizada”, señaló.

“Decirle (a AMLO) que es un vividor del presupuesto no es ofensa, es una descripción objetiva de su realidad. Lo invito a que presente pruebas, donde quiera lo veo. Más pronto cae un hablador”, finaliza la comunicación.

Publicidad