Trabajadores de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) denunciaron que la dependencia no ha cumplido con la recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para que les sean restituidos sus derechos laborales.

Valentín Córdoba Reyes, uno de los empleados, recordó que fueron despedidos y luego reinstalados, pero sin las prestaciones de ley en esa dependencia, por lo que la CEDH emitió una recomendación.

No obstante, al no cumplirla, la Contraloría General del Estado instruyó a la Contraloría Interna de la SEV que inicie una investigación para dar con los responsables del no acatamiento.

Anuncios

“La SEV se comprometió en mayo del año pasado a que a más tardar el 15 de junio presentaba documentos para acreditar el cumplimiento pleno de las recomendaciones y es la fecha en que no cumple”.

Dijo que son más 10 meses sin cumplir, a pesar de que en agosto pasado el secretario de la SEV, Enrique Pérez Rodríguez se comprometido a hacerlo.

Narró que en octubre, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) dio el visto bueno para que se cumplieran las recomendaciones.

Publicidad