La Sección Instructora de la Cámara de Diputados acordó abrir un periodo probatorio en el caso de la declaración de procedencia que involucra al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

A través de un comunicado, la Sección Instructora dio a conocer que abrió el periodo de ofrecimiento de pruebas en el caso que se sigue contra el mandatario estatal.

Te puede interesar: México registra, en las últimas 24 horas, seis mil 104 casos y 639 muertes por COVID-19

Detalló que en este tiempo tanto la parte requiriente así como por el inculpado podrán presentar pruebas sobre el requerimiento de declaración de procedencia presentado por la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del gobernador.

También acordó que los ofrecimientos de pruebas testimoniales serán recibidos con antelación para efecto de que la Sección Instructora programe oportunamente las diligencias necesarias para su desahogo, mismas que se realizarán de manera pública.

El pasado 28 de febrero, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados inició el proceso de desafuero contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

El mandatario está acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de los delitos de delincuencia organizada, recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

Publicidad