Por encima del cambio de nombre a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, lo más importante es colocar a una persona que conozca del campo y sea sensible a las quejas de los campesinos, porque en el actual gobierno el ex titular Joaquín Guzmán Avilés no cumplió ninguno de estos dos aspectos, mencionó el dirigente de la Unión General Obrera Campesina y Popular (UGOCP), Luis Gómez Garay.

Desde su perspectiva, el anuncio hecho por el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, de que cambiaría el nombre de la Sedarpa, es un tema menor, pues lo realmente importante es que brinde resultados positivos, pues el campo en Veracruz lleva al menos 8 años en el abandono.

“La Secretaría de Desarrollo Agropecuario Agricultura, Ganadería y Pesca (Sedarpa) no requiere cambio de nombre como lo propone Cuitláhuac García, sino una reingeniería administrativa”, agregó.

Anuncios

Precisó que ello no significa que aumente la burocracia, sino al contrario sacar el mayor provecho a los recursos humanos y sobre todo financieros de la dependencia.

“Hay que hacer cambios, están separando básicamente la parte de la pesca pero queda prácticamente intactas haberla, acuacultura, y todo lo demás”, expresó.

Explicó que se debe impulsar el desarrollo de varias regiones del estado y concretamente, atender a toda la entidad.

“Se deben modificar los esquemas de gestión y no meramente que responda a la demandas sino con proyectos de desarrollo regional que permitan integrar al desarrollo a regiones enteras y no solamente a personas”, refirió.

Publicidad