El delegado de la Secretaría de Gobernación, Alejando Montano Guzmán, aseguró que no ha recibido quejas por falta de entrega de apoyo a los municipios de la zona sur del estado que resultaron afectados por fenómenos meteorológicos durante el año pasado.

Esto, luego de la que la diputada local Yazmín de los Ángeles Copete Zapot se quejó porque el Gobierno federal no ha entregado apoyos a los municipios afectados con inundaciones.

Señaló que la semana pasada intentó comunicar con la diputada local perredista para que le informara qué tipo de apoyos están pendientes, pero hasta ahora no le ha devuelto la llamada.

Anuncios

“Intenté llamarle a su teléfono y me contestó su asistente el mismo día en que declaró y quedaron en llamarme, hasta ahorita sigo pendiente, espero que esta semana se pueda hacer la llamada para tener un acercamiento y en forma especifica saber cuáles son sus preocupaciones”.

Sobre la visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dijo que estará en Totalco para la inauguración de un almacén para la producción de maíz y granos.

Y añadió que se consolida un proyecto de energía eléctrica con la empresaria TW Solar, que pretende establecer en mil hectáreas, una generadora de 300 megavatios de energía eléctrica.

Señaló que ahí que invertirán 250 millones de dólares, lo cual consideró también generará nuevas fuentes de empleo.

Publicidad