El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, anticipó que la Cámara Alta discutirá la próxima semana el dictamen para regular el uso lúdico de la marihuana.

Al sostener un encuentro virtual con integrantes de la Asociación Nacional de Empresarios Independientes, Ricardo Monreal recordó que el Senado debe atender el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y regular el uso de la marihuana antes del 15 de diciembre.

Te puede interesar: FGR acusa a Peña Nieto de traidor y jefe criminal 

Anuncios

Señaló, en este sentido, que el viernes se reunirán las comisiones para sacar adelante el dictamen, el cual sería discutido y votado la próxima semana por el pleno de la Cámara Alta.

Monreal Ávila detalló que el dictamen estará basado en la promoción, respeto y protección de los derechos humanos, así como en el goce efectivo sin criminalización alguna.

Indicó que se analiza la posibilidad de disminuir las penas para conductas relacionadas con el consumo de cannabis, además de que se está discutiendo una propuesta para incrementar de 28 a 200 gramos la posesión permitida.

El senador por Morena resaltó que se pretende brindar atención al consumo problemático de cannabis con un enfoque de salud púbica y medidas de prevención, recuperación y rehabilitación.

Publicidad