Senadores de oposición criticaron el manejo de la política económica del país y reprocharon las pocas acciones que ha emprendido la actual administración para aminorar los efectos de la pandemia de Covid-19.

En el marco de la glosa del Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la senadora por el PAN, Minerva Hernández, advirtió que en apenas 20 meses el gobierno federal se acabó el ahorro construido durante décadas.

Te puede interesar: Llaman a AMLO a admitir crisis de derechos humanos para atenderla

Anuncios

Señaló que los “guardaditos” se han acabado y ni si quiera se mencionan como amortiguadores en los Criterios Generales de Política Económica entregados a la Cámara de Diputados.

En tanto, la senadora por el PRI, Nuvia Mayorga, recordó que 12 millones de personas han perdido su empleo, pero el gobierno federal no ha emprendido acciones suficientes para apoyar a pequeñas y medianas empresas.

No obstante, el senador por Morena, Alejandro Armenta, defendió las acciones del gobierno federal y aseguró que el presupuesto para el próximo año permitirá reactivar la economía del país.

Publicidad