Legisladores del Partido Acción Nacional calificaron como “una burla” el decálogo de compromisos presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la pandemia de Covid-19.

En videoconferencia, el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba advirtió que los compromisos del titular del Ejecutivo sólo lastimarán a las familias mexicanas, pues los recortes presupuestales han afectado principalmente al sector salud.

Te puede interesar: Aspirantes impugnan ante TEPJF a 20 candidatos a consejeros del INE

Anuncios

Señaló que es una burla que se hable de evitar enfermedades producidas por el hambre y la pobreza, cuando se prevé una fuerte crisis económica en nuestro país.

Por su parte, el senador Julen Rementería del Puerto resaltó que el decálogo demuestra la fallida estrategia del gobierno ante la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, ya que, si se hubieran tomado decisiones desde antes, se habrían evitado muchas muertes.

Julen Rementería indicó que, más allá de buenas intenciones, lo que se requiere es que el gobierno federal se solidarice con la población y ponga manos a la obra.

Publicidad