La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron un aumento del 3.9 por ciento al salario y de 1.8 por ciento en prestaciones para los maestros de educación básica, especial e inicial; educación media superior y superior.

Por medio de un comunicado, se dieron a conocer los resultados de la negociación del Pliego Nacional de Demandas 2021, entregado por la organización magisterial a la autoridad educativa en marzo pasado.

La reunión la encabezaron la secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, y el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas.

Anuncios

Te puede interesar: Bours declina y se suma a la alianza PRI-PAN-PRD en Sonora

La funcionaria federal transmitió el mensaje de gratitud y admiración del gobierno federal por el compromiso del magisterio con la educación durante los meses de confinamiento por COVID-19.

Reiteró su respeto por todo lo que el magisterio realiza para dar continuidad a los aprendizajes de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Gómez Álvarez aseguró que el magisterio se ganó el aprecio del pueblo, “en especial de las madres y padres de familia con hijos en edad escolar, pues han constatado que son insustituibles”.

Llamó a la representación sindical a sumar fuerzas, para afrontar el próximo retorno a clases presenciales, de manera coordinada, cautelosa y segura.

Publicidad