Claudia Sheinbaum llegará al gobierno de la ciudad sin vallas metálicas o humanas, cuerpo de seguridad ni cortes de tráfico en ninguno de sus actos, además de quien será ya presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, asistirá a la toma de posesión el próximo 5 de diciembre.

“El presidente de la República asistirá al Congreso a la toma de protesta de la próxima jefa de Gobierno”, advirtió.

Éste será el itinerario de Sheinbaum
8:30 horas: La ex delegada llegará al Congreso de la Ciudad de México.

Anuncios

9:00 horas: Iniciarán los posicionamientos de los partidos políticos

11:00 horas: Rendirá protesta y dará su primer discurso como la primera jefa de Gobierno electa.

l2:00 horas: Asistirá al Teatro de la Ciudad, donde estarán sus invitados especiales, entre alcaldes y representantes de otros países y gobernadores de diversas entidades federativas, para ser testigos de la toma de protesta a su gabinete legal, y después ofrecer un mensaje.

Al concluir, Sheinbaum Pardo, caminará por la calle de Donceles hasta llegar al Zócalo capitalino donde se montará una muestra fotográfica de la Ciudad de México.

Además, la plancha estará adornada como finales de los años cuarenta, cuando lucía una especie de alameda, sólo que esta ocasión los pasillos y zonas de jardín se recrearán con nochebuenas.

Luego de hacer un recorrido por la Plaza de la Constitución, se dirigirá al Antiguo Palacio del Ayuntamiento para, tal y como lo prometió, abra las puertas del inmueble al público pues lo inaugurará como museo.

Ese día se pondrá en marcha la actividad de la pista de hielo en la Plaza de la República, del Monumento a la Revolución, ceremonia a la cual, hasta el momento, no tiene contemplado asistir.

Sheinbaum Pardo aseguró que es muy probable que se haga una comida con los invitados especiales y en la que estarían también “algunos jefes de gobierno, diputados, senadores, rectores de universidades y a compañeros que nos ayudaron a caminar casa por casa”.

– ¿Miguel Ángel Mancera está invitado?,
-Ya se darán cuenta quiénes son, no entraré en polémica, dijo

Cabe destacar que las nochebuenas en el Zócalo permanecerán hasta el 14 de diciembre, ya que un día después a partir de las 16:00 horas se realizará el concierto “Voces de Mujeres”, donde participarán Lila Downs, Cecilia Toussaint, Ely Guerra, María Daniela y su Sonido Lasser, además de Caña Dulce y Caña Brava.

Éste servirá para el arranque de la campaña contra de la violencia de género, en el marco de un programa de prevención y atención de la violencia contra las mujeres, que buscarán visibilizar, integrar y hacer conciencia de los derechos de las mujeres y la lucha contra las brechas existentes”.

Publicidad