La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados señaló que ante una realidad complicada como la que enfrenta el país, donde no se ha logrado controlar la pandemia de coronavirus, si es necesario contraer deuda pública para salvar la vida y proteger la salud de la población, el Gobierno Federal “se está tardando”.

“Cuando un gobierno enfrenta una realidad como la que enfrentamos en este momento como la pandemia está en una circunstancia todavía difícil de controlarse, cualquier medida, cualquier decisión tiene que tomarse y si es necesario incurrir en deuda pública para salvar la vida de las personas y curar a los mexicanos, nos estamos tardando”.

Te puede interesar: Descarta AMLO adquirir deuda en caso de rebrote por COVID-19

Anuncios

El coordinador René Juárez subrayó que un pueblo sin salud, no tiene futuro”.

Lo anterior, luego de que el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, y el propio Presidente de la República, admitieran que, ante la inminente posibilidad de un nuevo brote de coronavirus, el país podría adquirir deuda para hacer frente a la situación.

Urgió a garantizar el acceso de México a las vacunas contra Covid-19, así como a establecer una estrategia clara de distribución y aplicación de las vacunas entre la población.

“Un pueblo enfermo no tiene futuro y un pueblo que enfrenta una pandemia terrible que lleva ya un número considerable de muertos muy alto, requiere una atención integral para todos sin distingos de ninguna naturaleza, hay que garantizar la adquisición de la vacuna, hay que tener los recursos y hacer los trámites correspondientes para tener oportunamente la vacuna y luego  hay que tener  una estrategia clara para poder instrumentar la vacunación , para que llegue la vacuna a todos los rincones del país”, agregó.

Respecto al clima de confrontación que se vive, con las manifestaciones “anti AMLO”, organizadas por grupos de oposición, el legislador dijo que la libertad de expresión debe ser respetada y la polarización de nada le sirve al país. Hay que buscar la reconciliación, dijo.

Al ser consultado sobre el retorno a la vida política del excandidato presidencial panista, Ricardo Anaya, el diputado Juárez Cisneros se limitó a señalar que le parece “muy bien”.

Publicidad