El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, reconoció que su estado es uno de los que más padece por la violencia, por ello se dijo agradecido de que uno de los foros para la pacificación se lleve a cabo en su entidad.

En entrevista con José Cárdenas, afirmó que en este sexenio la violencia se desbordó y gran parte de la responsabilidad recae en las policías municipales, debido a lo vulnerables que son ante casos donde la delincuencia busca infiltrarlas.

Sostuvo que a diferencia de lo ocurrido en el sexenio de Felipe Calderón, donde los muertos por la guerra contra el narco se le achacaban al presidente, hoy en día se le carga la responsabilidad a los gobernadores, cuando en realidad, lo que se necesita es una plena colaboración entre todos los órdenes de gobierno.

Anuncios

Sobre la falta de propuestas, indicó que se trata de escuchar a todos los sectores y con base en eso, construir el plan que permita devolver la paz a México, aunque eso no ocurrirá de la noche a la mañana.

Corral Jurado descartó que la amnistía propuesta por AMLO busque perdonar a asesinos y violadores, sino a aquellos que por las circunstancias se han visto involucrados en delitos.

Publicidad