El Comité Estatal para la Seguridad en Salud de San Luis Potosí anunció este lunes que la entidad regresará al uso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados y abiertos frente al incremento de casos de Covid-19.

En conferencia de prensa, las autoridades sanitarias indicaron que hasta el momento suman en total 238 mil 354 los casos de Covid-19 en el estado.

En las últimas 24 horas, con corte al 25 de diciembre a las 9:00 horas, se han reportado cero defunciones por la Covid-19 y 154 casos, de los que se han detectado en su mayoría en la capital del estado y la zona metropolitana.

Anuncios

Hasta este lunes a las 7:00 horas, las autoridades también indicaron que aunque no se tienen a pacientes intubados, se encuentran hospitalizadas 22 personas, de las que 18 se encuentran estables y cuatro en estado grave.

Te puede interesar: AMLO presume fortalecimiento del ‘superpeso’ frente al dólar: ‘En medio siglo no se había visto’

“Es el quinto día consecutivo con más de un centenar de casos, con más de personas hospitalizadas y desafortunadamente ayer se informó sobre el deceso de un menor de dos años a causa de Covid-19, que tenía enfermedades previas”, señaló el secretario estatal de Salud, Daniel Acosta Díaz de León.

Por su parte, los Servicios de Salud de San Luis Potosí recordaron a la población las medidas de prevención como mantener la ventilación de espacios cerrados, el lavado frecuente de manos y la vacunación contra Covid-19.

“Por favor no piensen que tienen sólo una tos o una gripe leve, de primera intención deben utilizar su cubrebocas, evitar automedicarse (…) la atención temprana es la oportunidad que tenemos de evitar complicación y que los enfermos con Covid-19 lleguen en malas condiciones a los hospitales”, dijo el funcionario.

También llamaron a fomentar los pagos vía electrónica, promover las actividades al aire libre y acudir al médico en caso de presentar síntomas.

“En San Luis, no queremos volver a tener personas que no encuentren tanques de oxígeno, que no encuentren un lugar en los hospitales saturados porque ignoraron que tenían Covid-19 hasta que se complican los síntomas”, agregó.

Publicidad