El diputado panista y presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, aseguró este jueves que los que acudirán a marchar este 13 de noviembre en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) son más que los que integran el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Quienes estaremos marchando el próximo domingo, somos más que el partido del presidente de la República y de su coalición gobernante, si a los números nos remitimos (…) en las elecciones federales de 2021 la oposición obtuvo 23 millones de votos, en tanto que la coalición encabezada por Morena solo alcanzó 21 millones de sufragios”, detalló.

Te puede interesar: Encuentran una estrella similar al Sol que orbita un agujero negro cercano

Anuncios

 En conferencia de prensa en la Cámara de Disputados, Santiago Creel señaló que esta marcha será histórica, pues prevé que sea la que con más gente cuente.

Aseveró que el presidente López Obrador no dictará la ruta de la marcha, como lo propuso el miércoles, ya que esta saldrá del Ángel de la Independencia para terminar en el Monumento a la Revolución.

“Si alguien quiere meter un jonrón el domingo, pues lo puede hacer, porque la marcha ya está trazada, no la traza el presidente de la República”, afirmó.

Por otra parte, confirmó que José Woldenberg, expresidente del Instituto Federal Electoral (IFE), será el único orador de la marcha, porque él “tiene la autoridad, conocimiento para abordar el tema sobre defender al INE”.  

“Él tiene la autoridad, el conocimiento, la práctica electoral necesaria y, sobre todo, la autoridad moral para expresar un discurso de defensa sobre INE, una vez que concluya la marcha”, señaló.

La manifestación principal en defensa del INE será en la Ciudad de México y partirá a las 10:30 horas del Ángel de la Independencia hacia el Monumento a la Revolución. Se espera que se replique en ciudades como Guadalajara, Monterrey, Cancún, Mérida, Puebla, Ciudad Juárez y Tijuana.

En la marcha participarán más de 50 organizaciones y asociaciones; entre los convocantes están agrupaciones que se han opuesto a otras iniciativas de López Obrador, como Resistencia por México, Renacimiento México, Frente Cívico Nacional, UNE, Sí por México, 50 + 1 y Misión Rescate México.

Publicidad