El diputado local Juan Carlos Molina consideró como “puras mamadas” del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, William Charbel Kuri que una propuesta y acción para combatir el delito del robo de ganado fue crear un grupo de “whatsapp”.

Para empezar dijo que ningún ganadero en la Entidad sabía de este grupo, pero ahora si anda circulando en los grupos de esta aplicación en todo el país y es considerado una burla.

Reiteró que luego de la comparecencia del funcionario en el Congreso del Estado este tema se volvió “de burla” entre los productores del país.

Anuncios

“Habemos más de 4 mil ganaderos en grupos reales de WhatsApp y se ríen de nosotros cuando el secretario afirma que hizo un grupo para atender este delito”, refirió el legislador y dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Molina Palacios recordó que en el Congreso de la Unión ya se analiza tipificar el robo de ganado como un delito grave. Sin embargo en Veracruz se debe de externar la difícil situación que atraviesan los productores.

De acuerdo con Molina Palacios tan solo en el mes de octubre en La Antigua se robaron más de 100 cabezas de ganado sin que las autoridades hicieran algo al respecto. No obstante los productores que cuentan con documentación tardan hasta 3 horas en casetas o en los filtros de seguridad.

“Son muchos casos; el mes pasado más de 100 cabezas de ganado fueron robadas en el tramo entre Cardel y el Farallón (…), pronto habrá cifras oficiales pero en realidad ya se calculan miles de cabezas de ganado robadas”, declaró en entrevista el priísta.

Publicidad