La reina Isabel II emergió este domingo en el balcón del Palacio de Buckingham para cerrar las celebraciones del Jubileo de Platino de sus 70 años en el trono, recibida por la ovación de una plaza abarrotada de público.

La soberana, con un vestido verde, salió unos segundos con el heredero al trono Carlos (y su esposa Camila), el príncipe William, segundo en la línea de sucesión, y sus hijos mayores, Jorge y Carlota, tercero y cuarto.

Mientras la realeza saludaba, la multitud cantaba el himno nacional, “God Save the Queen” (“Dios salve a la Reina”).

Anuncios

La aparición de Isabel II, sonriente y conmovida por la bienvenida, estuvo precedida por la conclusión del gran desfile nacional-popular de artistas y carrozas del Concurso de Platino, que marcó este último día del Jubileo junto a los banquetes públicos organizados para millones de personas en todo el Reino Unido.

La soberana había estado ausente en las celebraciones del sábado, para tomar un descanso tras un viernes agitado, que golpearon a su humanidad de 96 años, y le generaron cierto “malestar”.

Frente a la entrada del Palacio de Buckingham, el espectáculo culminó en un escenario donde, justo antes de la salida real del balcón, la estrella del pop Ed Sheeran interpretó una emotiva versión de su éxito “Perfect” para voz solista y guitarra dedicada a Su Majestad.

Mientras, después de que la soberano y los príncipes volvieron a entrar al palacio, sobrevinieron unos momentos de acordes de discoteca al aire libre, para los presentes, al son de un famoso hit vintage de Abba con un título evidentemente sugerente: “Dancing Queen”.

Un desfile multitudinario por las calles de Londres fue este domingo el telón de las celebraciones por el 70 aniversario del histórico reinado de la Reina Isabel II, ausente en gran medida de los grandes eventos últimamente.

En el desfile hubo unos 10, 000 soldados, bailarines, titiriteros y artistas, que marcharon por tres kilómetros por el centro de Londres.

El Gold State Coach, el carruaje de 260 años usado tradicionalmente para bodas y coronaciones, abrió el desfile. La reina no estuvo allí, pero las imágenes digitales recrearon la magia de su coronación en junio de 1953. 

Publicidad