El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, se reunió con personal de la embajada de México en Estados Unidos, durante su visita de trabajo por Washington D.C.

La Cancillería destacó en su cuenta de Twitter @SRE_mx, que durante su visita a la representación mexicana, el encargado de la política exterior mexicana fue acompañado por el encargado de negocios de la embajada, José Antonio Zabalgoitia, así como del embajador de México ante la Organización de Estados Americanos, Marco Antonio García Blanco.

“Este día en Washington, D.C., @m_ebrard visitó y saludó al personal de la @EmbamexEUA. Lo acompañaron los embajadores @JA_Zabalgoitia, encargado de negocios en la Embajada y @amb_lomonaco, Embajador de México ante la @OEA_oficial. @GobiernoMX”, tuiteo la Cancillería.

Anuncios

La víspera, el canciller Marcelo Ebrard mantuvo una reunión privada con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, además de que se encontró con otros funcionarios estadounidenses.

“Ya en Washington D.C. para reunión de trabajo con Mike Pompeo, Secretario de Estado. Como lo dijo ayer el presidente López Obrador, México buscará una buena relación con los Estados Unidos de América basada en el respeto mutuo y la identificación de intereses comunes”, escribió en su cuenta de Twitter el canciller.

Tras la reunión, el titular de Relaciones Exteriores escribió que la conversación fue amistosa, con una primera mirada a las vías de entendimiento duradero entre ambos países.

Publicidad