Los subsidios a los estados para la atención a las violencias de género se encuentran asegurados y no resultarán afectados a causa del ajuste presupuestario realizado a la Comisión Nacional para Prevenir la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), informó la Secretaría de Gobernación (Segob) a través de una tarjeta informativa.

Este documento signado por la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, a cargo de Alejandro Encinas Rodríguez, especificó que 235 millones 335 mil pesos es la cantidad que ampara e subsidio a estados y municipios.

Te puede interesar: Presidenta del Inmujeres aclara en qué consistirá el recorte de su presupuesto

Anuncios

La Segob “ratifica que no hubo ni habrá afectaciones a la partida presupuestal de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres que prevé la entrega de subsidios a estados y municipios para las acciones de coadyuvancia en la atención a las declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, así como los Centros de Justicia para las Mujeres. El presupuesto a ejercer será de un total de 235 millones 335 mil pesos”, concluyó el documento.

Publicidad