Las impugnaciones relacionadas con el financiamiento público del PRI, ¡Podemos! y Todos por Veracruz fueron desechadas por los magistrados de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Los partidos se inconformaron por la distribución de los recursos que realizó previamente el Organismo Público Local Electoral (OPLE) para este 2021.

En sesión los magistrados desecharon los recursos presentados porque quedaron sin materia con la anulación de la Reforma Electoral por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Anuncios

Te puede interesar: Secuestros a docentes en Veracruz bajan, pero predomina impunidad del 93%

Cabe destacar que tras la decisión de la Corte de declarar como inconstitucional la reforma que pretendía eliminar el 50 por ciento de las prerrogativas de partidos políticos, el OPLE tuvo que hacer una redistribución del financiamiento público que le correspondían a los partidos, asociaciones políticas estatales y a las candidaturas independientes.

“Se desechan las demandas al haber quedado sin materia para resolver en virtud de un cambio de situación jurídica. Lo anterior porque el Consejo General del OPLE emitió el acuerdo 241 de 2020 a través del cual nuevamente determinó las cifras del financiamiento público que corresponden a las organizaciones políticas y candidaturas independientes para el ejercicio fiscal 2021 ateniendo la sentencia dictada por el pleno de la SCJN”, se lee en el dictamen.

Con la nueva redistribución al PRI le asignación 60 millones 807 mil 619 pesos, de los cuales 45 millones 815 mil 323 será para actividades ordinarias, un millón 247 mil 698 pesos para las específicas y 13 millones 744 mil para las campañas políticas.

En el caso del parido ¡Podemos! y Todos por Veracruz, contarán con 8 millones 929 mil 683 pesos, repartidos en 6 millones 676 mil 399 pesos para actividades ordinarias; 250 mil 365 pesos para específicas y 2 millones 2 mil 920 pesos para gastos de campaña.

Publicidad