El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó este sábado el triunfo María Eugenia ‘Maru’ Campos en las elecciones del pasado 6 de junio, por lo que se convertirá en la nueva gobernadora del estado de Chihuahua.

Con la validación por unanimidad del Tribunal Electoral, Maru Campos podrá rendir protesta como gobernadora constitucional del Estado de Chihuahua el próximo miércoles 8 de septiembre en Ciudad Juárez.

En sesión pública llevada a cabo este sábado, el Tribunal Electoral desestimó las impugnaciones presentadas por Morena, en las que se aseguraba que Campos Galván había rebasado el tope de gastos de campaña, vulnerar la veda electoral, así como una presunta campaña de desprestigio contra otros candidatos.

Anuncios

Te puede interesar: Fotos aéreas tras el paso de Ida muestran una mancha negra sobre el agua cerca de una plataforma petrolera del golfo de México

El pasado 13 de junio, el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua entregó la constancia de mayoría a Maru Campos Galván como gobernadora electa de dicha entidad, luego de obtener la mayoría de votos tras la jornada electiva del pasado domingo 6 de junio,

Campos Galván, que compitió bajo la coalición del PAN y PRD, obtuvo 576 mil 176 votos, mientras que su más cercano perseguidor, Juan Carlos Loera, de Juntos Haremos Historia, consiguió 444 mil 634 sufragios.

A tan solo unos días de tomar posesión de su cargo, la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua desistió de las acusaciones en contra de Maru Campos por presunto uso ilegal de atribuciones y cohecho.

Publicidad