Los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz confirmaron que se otorgarán medidas cautelares a la alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landeros, por padecer violencia política de género del empresario periodístico, José Abella.

En sesión de este miércoles, se confirmó la protección concedida por el Organismo Público Local del Electoral a la presidenta municipal, al avalar el acuerdo de la Comisión de Quejas y Denuncias que ordenó retirar, eliminar, suprimir o editar algunas publicaciones ofensivas.

Te puede interesar: Ayuntamientos y FGE, bajo la lupa de la CEDH

Anuncios

Cabe recordar que Abella, así como los medios de comunicación Radio Banana 98.3 FM y el periódico El Buen Tono, han realizado comentarios ofensivos contra las mujeres en lo general y en contra de la alcaldesa de Córdoba.

El empresario calificó a las feministas como “perras en brama” y se ofreció a ajusticiar a la alcaldesa en la vía pública por supuesta corrupción, diciéndose dispuesto a “desnudarla y bañarla de excremento de cochino” y después bañarla en plumas de pollo por “ladrona”.

Las medidas cautelares del OPLE se impusieron el 25 de noviembre, pero tanto Abella como sus medios de comunicación interpusieron recursos administrativos y de apelación ante el TEV, en los que afirmaban que las medidas cautelares se basaron en una normativa declarada inconstitucional.

Sin embargo, los magistrados determinaron que las medidas de protección se basan en la normativa nacional e internacional, rechazando coartar la libertad de expresión y difusión de ideas que adujeron los quejosos.

Publicidad