La diputada local Mónica Robles Barajas, aseveró que el Congreso del estado debe acatar la ley y atender las recomendaciones derivadas de la segunda alerta de violencia de género por Agravio Comparado.

En entrevista señaló que la nueva legislatura deberá darle cumplimiento a esos mandatos y dar garantía a los derechos humanos de las mujeres.

“Yo he sido muy clara en mi postura, por supuesto que considero que debemos acatar la ley, el mandato que ya nos han dado tanto un juez de distrito como incluso la Suprema Corte en cuanto a los derechos humanos de las mujeres y acatar las recomendaciones de la alerta”, dijo.

Anuncios

Así, remarcó que aunque no hay un plazo para ello, existe confianza de que éste congreso local cumpla con ese deber aunque admitió que por el momento ello no forma parte de la agenda legislativa de Morena.

“No forma parte de la agenda legislativa de esta inicial agenda que Morena ha presentado a nivel nacional, realmente se le ha dado prioridad a las grandes reformas que se requieren a nivel federal para la transformación que nuestro presidente electo está encabezando”, dijo.

Por ello subrayó que primero darán prioridad a esas reformas y después estarán hablando como partido si se incorpora en la agenda el tema.

“Una cosa es la agenda del partido y otra cosa mi opinión personal que yo he sido muy clara”, abundó.

Publicidad