El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo que tuvo una conversación con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, con el fin de aplicar nuevas medidas para detener la propagación del COVID-19.

En conferencia con medios de comunicación, el mandatario norteamericano dijo que también tuvo comunicación con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.

“Estamos trabajando con Canadá y México sobre las nuevas reglas de viajes en las fronteras del norte y sur para retener la entrada del virus chino”

Anuncios

Donald Trump, presidente de Estados Unidos

“Hablamos de medidas conjuntas tomadas para evitar el brote del virus en nuestro país y suspender los viajes temporalmente”, agregó.

Donald Trump mencionó que su gobierno actual está realizando pruebas gratis para quienes requieran atención médica.

Solicitó a los ciudadanos norteamericanos a permanecer en sus en sus casas, para evitar una mayor propagación del virus.

“Ya firmé una iniciativa para autorizar el pago con goce de sueldo para trabajadores que necesiten incapacitarse”, comentó.

“Estamos trabajando para firmar otra iniciativa de apoyo a las pequeñas empresas y también apoyo económico para nuestros trabajadores y las familias”, agregó.

Ante el incremento de casos de contagio, Trump manifestó que hay una estrecha colaboración entre la Casa Blanca y los gobernadores de EU.

Publicidad