La escritora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador afirmó que no manejará presupuesto público al presidir el Consejo Asesor Honorario de la Coordinación Nacional Memoria Histórica y Cultural de México, cuya finalidad será preservar y difundir el acervo histórico del país, desde la época precolombina.

A través de su cuenta de twitter -@BeatrizGMuller- Gutiérrez reiteró que tampoco recibirá ninguna remuneración económica al ocupar el cargo oficial en el próximo gobierno, ya que, aseguró, seguirá trabajando como profesora universitaria.

“Sin remuneración económica alguna y sin manejar ningún tipo de presupuesto público. Yo continúo con mi trabajo como profesora universitaria y apoyo desde fuera a este importante rescate patrimonial. ¡Saludos!”, publicó en redes sociales.

Anuncios

La iniciativa Memoria Histórica y Cultural de México, impulsada por Andrés Manuel López Obrador, tiene como objetivo reunir en una sola plataforma digital todos los documentos históricos y memorias vivas de la trayectoria de México como país, incluyendo sus tesoros musicales, gastronómicos, literarios y tradicionales.

Lo anterior, como resultado, al emplazamiento legal que prevé que, para junio de 2019, todas las dependencias en el país deberán tener digitalizados sus archivos a nivel federal, estatal y municipal, siguiendo los procedimientos que marca el Archivo General de la Nación (AGN).

Publicidad