Xalapa, Ver.- El diputado local por el PAN, Omar Miranda Romero, dijo que la intención de remover al fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz tiene un trasfondo político.

En entrevista consideró que debería existir una coordinación por parte del Gobierno del Estado con la fiscalía para atender el problema de inseguridad que va en aumento.

“Respaldamos como diputados del PAN y como servidores públicos lo que da muestra de que no hay elementos, nada que temer en ese proceso que está siguiéndose para el posible desafuero y juicio político del fiscal”, dijo tras la audiencia de desahogo de pruebas y alegatos del fiscal.

Apuntó que ya se otorgó un amparo a Jorge a Winckler lo que brinda más confianza al propio abogado del estado.

“Con esto se tiene claro que a través de las posiciones que ha tomado sobre todo los diputados de Morena y el Gobierno de Morena está firme en que no hay posibilidad de que se remuevan al fiscal”, añadió.

Consideró que existe un trasfondo político pues el actual gobierno del estado no quiere trabajar con Winckler Ortiz.

“Pero hay que dejar claro que la autonomía de las fiscalías como en el caso de Veracruz es algo por lo que se trabajó mucho tiempo y que permitía que más allá de un tema partidista, político o de ideología se tuviera una fiscalía que cumpliera con sus cometidos”, añadió.

Consideró que más que “perder tiempo” tratando de enjuiciar o echar abajo al fiscal, se debería trabajar en coordinación para procurar la justicia que tanto se requiere en Veracruz.

“Tenemos claro que hay un aumento en el tema de la delincuencia y violencia y lo que se debería estar haciendo es coordinarse con la fiscalía para dar mayor atención a todos los casos”, apuntó.

Publicidad