El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pasará “unos días” en un hospital militar después de contraer COVID-19, dijo el viernes la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, salió caminando este viernes de la Casa Blanca para tomar el helicóptero que le traslada a un hospital militar, en su primera aparición pública tras confirmarse la pasada madrugada su positivo por coronavirus.

“Creo que estoy muy bien”: Donald Trump

Anuncios

Donald Trump salió de la Casa Blanca vestido de traje, en aparente buen estado, con una mascarilla en la cara, saludando a las cámaras y levantando el pulgar

Compartió un video previo a su traslado al Hospital Militar Walter Reed.

Agradeció a todos por su apoyo; asegura que su traslado es para asegurarse que todo está bien, pues él siente “que está muy bien”.

Y confirmó, además, que Melania Trump “lo está haciendo muy bien”.

Tenía fatiga y fiebre: médico

El presidente Donald Trump tiene fatiga y fiebre, pero presenta un buen ánimo, aseguró su médico al dar a conocer su estado de salud tras dar positivo a COVID-19.

La primera dama, Melania Trump, por su parte, tiene síntomas leves y dolor de cabeza.

A través de un comunicado, la Casa Blanca reveló el tratamiento que sigue el mandatario tras dar positivo a coronavirus.

Además, el presidente ha estado tomando zinc, vitamina D, famotidina, melatonina y una aspirina diaria, reveló un comunicado oficial de Sean Conley, médico del presidente.

El Famotidine es un antihistamínico y antiácido. La melatonina se utiliza principalmente como ayuda natural para dormir.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que él y su esposa, Melania, dieron positivo a la prueba de COVD-19.

“La primera dama y yo hemos dado positivo por COVID-19. Empezaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Juntos lo superaremos!”, dijo Trump en Twitter las primeras horas del viernes.

Donald Trump anunció previamente que iniciaba junto a la primera dama, Melania Trump, un “proceso de cuarentena” tras conocerse el positivo por coronavirus de una de sus más cercanas asesoras.

En un comunicado posterior, el médico presidencial, Sean Conley, detalló que “el presidente y la primera dama están bien en este momento y planean permanecer en su hogar en la Casa Blanca durante la convalecencia”.

Publicidad