El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó este martes medidas cautelares en contra de Morena, su dirigente, Mario Delgado, y funcionarios como como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el titular de la Segob, Adán Augusto López; y el senador Ricardo Monreal, por lo que deberán de abstenerse de organizar eventos proselitistas como los celebrados en el Estado de México y Coahuila.

Por mayoría de votos, los magistrados de la Sala Superior ratificaron el acuerdo de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (Comisión de Quejas) que dictó medidas cautelares que incluyen también a Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados; Aleida Alavez Ruíz, diputada federal; y Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero.

Te puede interesar: AMLO confirma que EU y Canadá invertirán 40 mil mdd en México: ‘es histórico lo que llegará’

Anuncios

“La Comisión de Quejas ordenó como medida cautelar de tutela preventiva a Morena, a su presidente nacional y a diversas personas servidoras públicas, abstenerse de organizar, convocar y realizar eventos proselitistas iguales o similares a los celebrados el 12 y 26 de junio en el Estado de México y Coahuila, porque podrían vulnerar los principios que rigen a los procesos electorales”, informó el Tribunal Electoral.

Las medidas cautelares se actuaron luego de denuncias del PRD en contra de estos servidores públicos por actos proselitistas.

Las medidas cautelares no fueron aplicadas en contra del titular de la Secretaría de Relaciones exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, quien estuvo ausente en los mítines en esas entidades por haberse contagiado de Covid-19.

Publicidad