El expresidente de EE.UU., Donald Trump, reposteó un comentario en la red social Truth Social que parece predecir o proponer una guerra civil en Estados Unidos en respuesta a la inflación, según se desprende de una captura de pantalla publicada este sábado por el político conservador estadounidense George Conway en Twitter.

En particular, Trump publicó en su cuenta en Truth Social una sugerencia de un usuario que comentó una captura de pantalla de un ‘tuit’ del presidente de El Salvador, Nayib Bukele. “Guerra civil”, reza la publicación del internauta.

TE PUEDE INTERESAR: “Todo lo que odia Trump”, ¿quién es Karine Jean-Pierre, la futura secretaria de prensa de la Casa Blanca?

Anuncios

Bukele escribió, refiriéndose a EE.UU., que “el país más poderoso del mundo está cayendo tan rápido, que hace replantearse cuáles son las verdaderas razones”. “Algo tan grande y poderoso no puede ser destruido tan rápidamente, a menos que el enemigo venga de dentro”, agregó.

El ‘repost’ del ex presidente estadounidense ya ha cosechado numerosas reacciones. En particular, la del congresista Eric Swalwell, que señaló que Trump “está llamando a la guerra civil”, si bien dijo que “por supuesto, como en el caso de Vietnam […], no será lo suficientemente hombre para luchar”.

“¿Alguno de mis compañeros republicanos quiere hablar ahora? ¿O queremos pasar ‘solo unas elecciones más primero’?”, indicó a su vez el miembro de la Cámara de Representantes de EE.UU., Adam Kinzinger.

Publicidad