Según los informes, Donald Trump ha vuelto a ponerse en contacto con su ex asesor Steve Bannon, con quien ha estado hablando varias veces por teléfono en las últimas semanas, en busca de consejos sobre cómo revertir su derrota ante Joe Biden, en las elecciones presidenciales de 2020.

Bannon es considerado uno de los principales arquitectos de la campaña presidencial de Trump en 2016 y se unió a él como asesor en la Casa Blanca después de las elecciones. Dejó el cargo en agosto de 2017 después de un periodo turbulento en la Casa Blanca. Posteriormente, Bannon cayó de los buenos libros del presidente debido a una controversia relacionada con su libro.

Te puede interesar: Trump Jr. pide a Elon Musk crear red social para ‘salvar’ la libertad de expresión

El presidente había dicho infamemente en un tuit que el Sr. Bannon había sido “abandonado como un perro por casi todo el mundo”.

Bloomberg News informó el jueves que el presidente ha hablado con él para preguntarle sobre formas de revertir su derrota electoral, aunque no está claro cuántas veces han hablado ambos.

Citando a personas familiarizadas con el asunto, el informe de noticias dijo que el presidente está buscando aliados que le digan lo que quiere escuchar sobre la elección que, según él, le fue robada.

Trump se encuentra cada vez más aislado después de un segundo juicio político sin precedentes desencadenado por la violencia desatada por estos partidarios, incitados por el propio presidente, en el edificio del Capitolio.

En 2018, los abogados de Trump habían amenazado con emprender acciones legales contra Bannon después de acusarlo de violar una cláusula de no divulgación, al hablar sobre su experiencia durante la campaña electoral de Trump al autor Michael Wolff.

Aunque Bannon no ha estado en una posición favorable con la administración de Trump desde su partida en 2017, al parecer ha estado tratando de tender puentes con él.

Durante el primer juicio político de Trump, Bannon había iniciado un podcast en el que él y otros partidarios del presidente lo defendían públicamente.

Usó el podcast para defender a Trump en varios temas, incluida la respuesta de la administración a la pandemia del covid-19, algo que ha sido criticado por muchos.

En agosto de 2020, Bannon fue arrestado por un caso de fraude relacionado con la recaudación de fondos para una campaña para construir el muro fronterizo entre Estados Unidos y México. Las autoridades alegaron que el Sr. Bannon y otros utilizaron el dinero recaudado para fines personales, un cargo que él ha negado.

Publicidad