El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, demandó ayer lunes a la cadena de televisión CNN por difamación ante un tribunal federal de Florida.

El exmandatario solicita 475 millones de dólares en concepto de daños punitivos y reclama que la cadena habría llevado a cabo una “campaña de difamación y calumnia” contra él.

Trump afirma en su demanda, presentada en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Fort Lauderdale, Florida, que la cadena utilizó su influencia como una organización de noticias influyente para derrotarlo políticamente.

Anuncios

Trump afirma en la demanda que la CNN ha utilizado contra él calificativos difamatorios como “racista”, “lacayo de Rusia”, “insurreccionalista” y “Hitler“.

La demanda se produce en un momento en que el expresidente se enfrenta a una investigación penal del Departamento de Justicia por retener registros gubernamentales en su finca de Mar-a-Lago, en Florida, con posterioridad a dejar el cargo en enero de 2021.

CNN declinó hacer comentarios sobre el caso.

El documento añade que “la campaña de disuasión de CNN en forma de difamación y calumnias contra el demandante sólo se ha intensificado en los últimos meses, ya que CNN teme” que este se postule para presidente en 2024.

En el escrito se anexa una serie de ejemplos en los que, supuestamente, la cadena de televisión buscó “causarle un verdadero daño”, como en una emisión del programa “Reliable Sources” en el que el presentador, Brian Stelter, habló con un psiquiatra y dijo que “Trump es una persona tan destructiva en este siglo como lo fueron Hitler, Stalin y Mao en siglo pasado”.

Publicidad