El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump no pagó impuestos sobre la renta durante 10 de los 15 años antes de ser elegido presidente; sus pagos de impuestos sobre la renta en 2016 y 2017 ascendieron a solo 750 dólares, según el The New York Times, medio que obtuvo información fiscal del presidente durante los últimos 20 años.

“Hoy, fue un gran honor para mí nominar a una de las mentes legales más brillantes y talentosas de nuestra nación para la Corte Suprema. Es una mujer de logros incomparables, intelecto imponente, credenciales excelentes y lealtad inquebrantable a la Constitución: la jueza Amy Coney Barrett”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente de los Estados Unidos.

El The New York Times descubrió que Trump se enfrenta a cientos de millones de dólares en deudas, las propiedades de la Organización Trump se hallan en apuros y hay una serie de cancelaciones para evitar pagar impuestos.

Anuncios

En una declaración al Times, el abogado de la Organización Trump, Alan Garten, dijo que “la mayoría, si no todos, de los hechos parecen ser inexactos” y, según los informes, discrepaba con la cantidad de impuestos que Trump ha pagado.

“Durante la última década, el presidente Trump ha pagado decenas de millones de dólares en impuestos personales al gobierno federal, incluido el pago de millones en impuestos personales desde que anunció su candidatura en 2015”, dijo Garten al Times.

Publicidad