El expresidente Donald Trump confirmó este domingo que no participará en los debates de los aspirantes republicanos a la Casa Blanca que comenzarán este próximo 23 de agosto en Milwaukee.

Trump confirmó desde su cuenta de Truth Social que no estará en los debates entre el grupo de republicanos que buscan ser el candidato a la presidencia de su partido en las elecciones del próximo año. 

“El público sabe quién soy”, indicó Trump y señaló que sus simpatizantes saben también de su “exitosa” administración, tras lo cual destacó las áreas en las que su gobierno tomó medidas.

Anuncios

“¡Por lo tanto, no participaré en los debates!”, afirmó el exmandatario, que enfrenta varios casos legales en Nueva York, Florida, Washington, D.C. y Georgia.

Entre los requisitos para participar en el debate, el Partido Republicano exige que los candidatos firmen un compromiso de lealtad de apoyar a quien sea electo finalmente como su candidato, a lo que Trump se negó.

Ha trascendido a los medios que en lugar de acudir al debate, Trump asistirá a una entrevista con Tucker Carlson, quien trabajó hasta este año para la cadena Fox News y que ahora cuenta con un espacio en las redes.

Una encuesta de la CBS mostró este domingo que Trump es el candidato preferido para el 62% de los republicanos, con su rival más cercano, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, en el 16%. Todos los demás candidatos en la carrera de las primarias tenían menos del 10% de apoyo.

La campaña de Trump no respondió inmediatamente a una pregunta de Reuters sobre si el expresidente quería decir que no participará en ninguno de los debates republicanos.

La ausencia de Trump en el debate de esta semana podría significar que DeSantis se convertirá en el centro de los ataques de otros candidatos que buscan posicionarse como la alternativa al expresidente. El ganador de la lucha por la nominación republicana enfrentará al demócrata Joe Biden en las elecciones de noviembre de 2024.

Publicidad