Hay preocupación dentro del equipo de campaña de Donald Trump, pues las encuestas internas indican una caída entre los independientes tras el asesinato de George Floyd y la crisis el coronavirus. En este momento no se vislumbra una luz y todo parece indicar que el mensaje de “ley y orden” de Trump no resuena en el electorado.

Además, dicen los analistas, el presidente tiene un problema real con las mujeres, que parecen haberlo descartado en masa.

Según los rumores reportados por el portal Axios, los asesores de campaña del presidente están buscando un mensaje nuevo y más positivo, un nuevo tema que vaya más allá y tenga el mismo éxito que “MAGA”, el legendario “Make America Great Again” o sea “Hacer a Estados Unidos grande otra vez”.

Anuncios

No es una tarea fácil, pero los asesores están seguros de que puede encontrarla. “Todavía tenemos mucho tiempo”, dijo una fuente de la campaña de Trump.

Te puede interesar: La peor crisis en EE.UU. en un siglo, por falta de liderazgo de Trump en el coronavirus y la muerte Floyd

La cadena CNN publicó hoy un sondeo que muestra una caída del 7% en la aprobación a la gestión de Trump, que suma un 57% de desaprobaciones en el electorado.

El presidente republicano, dice CNN, está 14 puntos detrás del demócrata Joe Biden, con 41% de intención de voto contra 55% del casi seguro postulante demócrata a la Casa Blanca.

La cadena de noticias indicó que, en general, el 38% aprueba la forma en que Trump maneja la presidencia, mientras que el 57% lo desaprueba. Ese es su peor índice de aprobación desde enero de 2019, y más o menos a la par con los índices de aprobación de Jimmy Carter y George H.W. Bush a la misma distancia de la reelección.

Ambos perdieron la presidencia después de un mandato.

En la carrera por la Casa Blanca, entre los votantes registrados, Trump está 14 puntos detrás de Biden, que oficialmente aseguró suficientes delegados para ganar la nominación demócrata en la estimación de delegados de CNN publicada el sábado. El 41% que dice que respalda al Presidente es el más bajo en el seguimiento de CNN sobre esta pregunta hasta abril de 2019, y el apoyo del 55% de Biden es su calificación más alta hasta el momento.

Publicidad