El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo, anticipó que el organismo integrará toda la información que tiene sobre Luis Videgaray para responder a cualquier requerimiento que haga la Fiscalía General de la República, (FGR) sobre su supuesta participación en la Estafa Maestra.

En entrevista, Santiago Nieto recordó que Luis Videgaray fue imputado por el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, quien lo señaló como el principal operador de sobornos durante el sexenio anterior.

Te puede interesar: “No tengo nada que imputar al expresidente Peña Nieto ni al exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong”, asegura Robles 

Anuncios

Destacó, en este sentido, que se ha seguido un proceso de investigación contra el ex secretario de Hacienda, por lo que se integrará la información que se tiene a fin de responder a cualquier petición de la FGR ante las acusaciones de Rosario Robles.

Nieto Castillo recordó que la Unidad de Inteligencia Financiera presentó un par de denuncias en contra de Rosario Robles, Ramón Sosamontes y Emilio Zebadúa, por presunto desvío de recursos relacionados con la Estafa Maestra.

El titular de la UIF se reunió este miércoles con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, a quien planteó realizar una reforma para que nuestro país pueda cumplir con las recomendaciones emitidas por el Grupo de Acción Financiera Internacional en materia de identificación de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Publicidad